Shop More Submit  Join Login
×

More from deviantART



Details

Submitted on
June 16, 2009
Link
Thumb

Stats

Views
3,559 (2 today)
Favourites
0
Comments
17
×

Los Secretos de los Numeros

Journal Entry: Tue Jun 16, 2009, 7:52 AM
Todos los números esconden algunos pequeños secretos.

--N U M E R O S -- G E N E R A D O R E S--

1 El número uno. number one by emsVizyon

La unidad, el número uno, es el considerado como principio y fin de todas las cosas. En realidad, todos los números no son otra cosa que la repetición del uno. Para antiguas civilizaciones, el uno significaba la “concordia”, la “ piedad” o la “amistad”, teniendo en cuenta la consideración de que es un número indivisible, como son (o deberían ser) las cualidades descritas, la amistad sincera, la piedad o la misericordia y la concordia universal.

El uno es el principio y el fin de todas las cosas, por eso se ha representado a Dios con ese dígito, por ser “uno” y al ser capaz de crear cosas innumerables.

2  El número dos. :thumb32983993:

El número dual es, en realidad, el considerado por la simbología como el primer número ya que representaría la primer cantidad superior a la unidad. Al no poderse medir por otro número que sea distinto al uno, se puede decir que está compuesto por la unidad. Los antiguos lo consideraban la representación del matrimonio y del sexo, designando así los sexos masculino y femenino, y el número de animales que, por especie, Noé introdujo en su Arca. También ha sido considerado como el número de la “discordia” y la “confusión”, de la “desgracia” y la “impureza”. Todas estos calificativos que reúne el número dos se basan en que si la unidad es la que designa a dios, la dualidad designa al demonio.

3 El número tres. :thumb86692339:

El llamado número trinario es el primer número denominado incompuesto. Se le considera un numero perfecto y sagrado, ya que en Dios se dan cita tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por otro lado, de antiguo, fue un número muy utilizado en las ceremonias dedicadas a los dioses, a la vez que era el número elegido para los encantamientos.

Se creía, según palabras de Plinio, que era el número que podía curar todos los males, quizás de ahí provenga una antigua tradición por la que no en tiempos demasiado lejanos existía la costumbre de escupir tres veces ante el padecimiento de algún perjuicio o para espantar el mal. Además, se consideraba que Dios gobernaba las cosas que se mueven por el mundo dividiéndolas en tres: el número, el peso y la medida. Por último, la magia del número tres está envuelta por los tres días que Jesucristo estuvo en el sepulcro o los tres días que pasó Jonás en el vientre del pez.

4 El número cuatro. Four by ryanbarlin

Al número cuaternario los pitagóricos le llamaban Tetractis y era su número preferido, al que consideraban más mágico que ninguno. Significaba solidez, porque se aparece como una figura cuadrada, perfecta. En otras cualidades, este número está relacionado con los elementos existentes bajo el firmamento: el aire, el agua, la tierra y el fuego. O por las cuatro estaciones en las que se divide el año. Curiosamente, se decía que había cuatro ríos en el Paraíso y cuatro ríos en el Infierno. En cuatro también se dividían las virtudes de la moral, un tanto olvidadas en estos tiempos, son: la prudencia, la justicia, la fuerza y la templanza.

5 El número cinco. FIVE by urbex-fantasy

El cinco se compone del primer par, 2, y del primer impar, 3. A este número no se le concedía demasiado poder intrínseco, es decir, por sí mismo. Más bien, por la combinación de sus partes imperfectas. El número 5 es la “exacta mitad del número universal”, que es el 10.

6  El número seis. Number 6 by route64

El 6 resulta de la unión de sus partes, como los anteriores, pero en este caso, se trata de la primera unión perfecta de las partes, si las partes se unen de 1, 2, y 3 en tantas partes. Al ser tan perfectos, los pitagóricos lo usaban para predecir buenas fechas de boda o analizar fechas de nacimiento.

En otro orden de cosas, el 6 fue el día en el que el hombre fue creado, con las connotaciones que ese hecho puedan tener. Para los hebreos, el número 6 era el número del trabajo, de ahí que su Ley les ordenara trabajar durante 6 días, recoger el maná durante 6 días, sembrar la tierra durante 6 años y que los esclavos sirvieran a sus amos durante un máximo de 6 años.

7 El número siete. Seven by ManuelRuiCosta

Al poder estar compuesto de múltiples sumas, es decir, podría estar compuesto de 1+6, 2+5 ó 3+4, se ha considerado al número 7 como un número con poder variado. Son infinidad los ejemplos existentes de fenómenos que se repiten con el 7, desde la partición del alma en 7, según Platón, hasta los pitagóricos que veían en el 7 el número de la virginidad, “ pues es el primer número que no ha sido engendrado y que no engendra ni puede ser dividido en dos partes iguales”.

8 El número ocho. eighteen by lukeroberts

El 8 es el número de la Justicia para los pitagóricos debido a su perfección al dividirse. Es también el primero también en convertirse en un cuerpo sólido. Cuando Orfeo quería obtener alguna justicia de los dioses, los conjuraba por ocho. Por otra parte, la circuncisión de los judíos se realizaba el octavo día, por ese motivo, éste dígito, era denominado el número de la Alianza. Se le consideraba número de la salvación porque del curioso naufragio de Noé sobrevivieron 4 hombres y 4 mujeres.

9 El número nueve. Nine by route64

Por antonomasia, el 9 es el número de las Musas. Las 9 Musas que se corresponden con las 9 esferas celestes móviles. De igual modo, para los antiguos, existían 9 órdenes de ángeles: los querubines, los Tonos, las Dominaciones, las Virtudes, las Potestades, los Principados, los Arcángeles y los Ángeles. El dato más llamativo sobre el 9 es el que se encuentra en el supuesto gran misterio de la cruz, como afirma Agrippa: “Jesucristo entregó su espíritu a las 9. Y durante 9 días consecutivos los antiguos hacían los funerales a los muertos.

0 El número cero. zero by brikibby

Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo. La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la trascendencia de un Dios único y creador, y se creo en contraposición una nada vacía. La nada llena sólo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular. El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación. El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación.

--N U M E R O S -- M A E S T R O S--

Estos dos números llamados Números Maestros, son el 11 y el 22. En su esencia representan los aspectos más elevados a los que puede llegar un ser humano. La persona que los tiene en su Numeróscopo, tendrá un don especial, pero no todo el mundo es capaz de vivir conforme a las exigencias de estos números. En posiciones fuertes, como Personalidad Interna, nos pueden estar hablando de alguien especial que ha venido a este mundo a ayudar a los demás, sacrificándose en cierta medida por ellos. En un sentido simple el 11 podría representar a alguien como Einstein, que con sus teorías y su gran imaginación contribuyeron de forma definitiva al progreso de la humanidad. El 22 podría estar simbolizado por Gandhi, que con su forma de pensar pacífica consiguió aunar toda la fuerza de la India para conseguir la independencia. Pero también pueden tener su lado oscuro y favorecer que determinados seres, tengan una influencia maléfica en la medida de sus posibilidades.

11. El número 11. eleven downtown by perfectlyxflawed

Es el número llamado de las revelaciones. Según el simbolismo Pitagórico, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material. El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior. Interpretado como Dios (1) añadido al mundo (10), explica el sentido de número de las revelaciones, siendo el signo del conocimiento de Dios, de la entrada en la vida superior.

22. El número 22. 22 by danixdanger

El 22 trae su importancia de la tradición bíblica, ya que:
* 22 son las letras del alfabeto hebreo
* 22 las cosas que generó Dios en los 6 días de la creación

En el acto de la creación, Dios se limitó a nombrar las entidades creadas, las cuales inmediatamente llegaron a existir al en respuesta a que su nombre fuera pronunciado. Puesto que Dios lo creó todo con 22 nombres, estos están en todo lo creado, y en el 22 está encerrado el secreto de la creación.

--N U M E R O S -- K A R M I C O S--

Según la teoría Pitagórica de la Trasmigración de las Almas, los hechos que una persona realiza durante su vida, tienen una influencia que puede ir más allá de esa encarnación. Por lo tanto se puede estar recogiendo las consecuencias de vidas pasadas en esta. La existencia de números kármicos en numerología se apoya en esta teoría. Estos números hay que tenerlos en cuenta, cuando nos los encontremos en posiciones importantes, como son Personalidad Interna, Personalidad Global, Número de Destino o Número de Fuerza.

13. El número 13.Unlucky for some by Melodysk

Expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior. Este cambio en algunas personas puede implicar el encontrar su verdadero camino en esta encarnación, aunque no siempre lo sea capaz de ver o no esté muy de acuerdo en la forma drástica en la que se puede producir. Avisa sobre los malos modales. Empuja al trabajo duro.
En vidas anteriores se aprovecharon del trabajo de los demás.

14. El número 14. fourteen by guality

Sus lecciones y pruebas se refieren todo lo relacionado con la sensualidad, previene contra la lujuria, y los excesos. Quizá hubo demasiada sensualidad en vidas pasadas.

15. El número 15. 15 by paperblades

Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar. La prueba de este número es la de saber encontrar la armonía aceptando el reto de la responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos. Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas.

16. El número 16. 16 by 00005

Se relaciona con el exceso de orgullo, la posición y la posible pérdida de esa posición que obligue a luchar para volver a recuperarla. Puede haber varios comienzos hasta que se logra conseguir un equilibrio que si se aprendió la lección será duradero. Hubo un abuso de poder en su vida anterior.

19. El número 19. 19 by littleredelf

Hay peligro de perdida de bienes, para las personas que no se preocupan de conservar lo que tienen, o a las que les ha resultado demasiado fácil el conseguirlo. En vidas pasadas se tuvieron posesiones con la actitud de uno se merecía todo, sin haber hecho un esfuerzo real por conseguirlo.


:iconinobras: & :iconblackjukebox:

Maturity by inObrAS tranquility by BlackJukeBox


A Collaboration between sedART & petercui

  • Mood: Sweet
  • Watching: Discovery
  • Playing: With my Cat
  • Drinking: Water
Add a Comment:
 
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Hidden by Owner
Add a Comment: